dcsimg

¿Qué es una dirección MAC?

Consejos sobre cómo encontrar una dirección MAC, identificar dispositivos desconocidos, DHCP y más.



¿Qué es un consultor de TI?

Cuando piensa en redes, las direcciones IP son probablemente las primeras cosas que le vienen a la mente. Pero hay otro tipo de dirección de red llamada Dirección MAC eso realmente forma la base sobre la cual se construye la comunicación de direcciones IP, al menos en lo que respecta a las redes de área local.

¿Qué es una dirección MAC?

Una dirección MAC (Control de acceso a medios), a veces denominada dirección física o dirección física, es un código de identificación que se asigna a un adaptador de red o cualquier dispositivo con capacidad de red incorporada, como una impresora. Mientras que un dirección IP potencialmente se puede asignar a cualquier dispositivo, un Dirección MAC se "quema" en un dispositivo determinado de fábrica. UNA Dirección MAC toma la forma de seis pares de hexadecimal dígitos, generalmente separados por dos puntos o guiones y se verán así: 01: 1F: 33: 69: BC: 14. Los dígitos hexadecimales pueden incluir solo los números 0-9 y las letras A-F.

Los primeros tres pares de dígitos en la dirección MAC se denominan SI (Identificador único de la organización), que identifica la empresa que fabricó o vendió el dispositivo. Por ejemplo, un Dirección MAC que comienza con 00: 1F: 33 denota un producto Netgear. Los últimos tres pares de dígitos son específicos del dispositivo y pueden considerarse más o menos como un número de serie. Juntas, las dos partes de la dirección MAC forman una ID que es única para un dispositivo en particular.

Para entender como Direcciones MAC se usan, primero considere que cuando escribe www.smalusinesscomputing.com en su navegador web, no puede llegar hasta que DNS El servidor (Servicio de nombres de dominio) busca la dirección IP correspondiente para Sitio web permitiendo que tenga lugar una conexión. Si bien las direcciones MAC no tienen ningún significado real en el Internet, se usan de forma similar en un LAN (Red de área local).

Dado que las direcciones IP no pueden asignarse permanentemente a un dispositivo, después de todo, una dirección particular puede pertenecer a una computadora hoy y a otra mañana, las direcciones MAC permiten la comunicación entre dispositivos en una red local al permitir distinguir de manera confiable una computadora de otro. Tal como DNS hace coincidir el nombre de un sitio web con una dirección IP en Internet, una tecnología llamada ARP (Protocolo de resolución de direcciones) hace coincidir una dirección IP con la dirección MAC correspondiente de un dispositivo específico al que esa dirección IP está asignada actualmente.

¿Cuál es la frecuencia de 802.11 una red

Extracto del artículo cortesía de SmalusinessComputing.com

como retroceder a la nube



Como colaborador frecuente de los sitios de Internet.com, Joe Moran pasó seis años como editor y analista de Ziff-Davis Publishing y varios más como revisor independiente de productos. También trabajó en relaciones públicas de tecnología y como gerente corporativo de TI, y actualmente es director de Neighborhood Techs, una empresa de servicios tecnológicos en St. Petersburg, FL. Posee varias certificaciones de la industria, incluido el ingeniero de sistemas certificado de Microsoft (MCSE) y el asociado de red certificado de Cisco (CCNA).